martes, 4 de diciembre de 2018

DERECHO A LA SUPERVIVENCIA


DERECHO A LA SUPERVIVENCIA

Podríamos definir a los niños como el grupo más vulnerable dentro de una población, por ello escribiremos un apartado dedicado única y exclusivamente a ellos.



Cuando nos referimos a los niños, el derecho a la vida con frecuencia significa el derecho a la supervivencia, podríamos incluso decir que van de la mano. Las leyes de los derechos humanos prohíben la aplicación de la pena de muerte en niños. Sin embargo los tratados de derechos infantiles imponen a los países la obligación de cumplir con las necesidades básicas del niño en términos de nutrición, salud, comida y refugio para permitir la supervivencia del niño.

Y si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Da igual donde hayan nacido, el color de piel que tengan, o cual sea su condición económica o sexual, todos los niños del mundo tienen los mismos derechos (o deberían tenerlos).



Los niños y las niñas, y también los adolescentes, tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario